top of page

DE VIAJE POR AMERICA

PREPÁRATE PARA VOLAR

Es hora de iniciar nuestro viaje a países distantes. Si aún no lo haz hecho, adivina al destino al que iremos a continuación, mientras tanto planea tu viaje y ten todo listo para poder abordar a nuestro avión EPE "Una aventura por viajar".

Como recomendación esta serie de consejos te ayudará a estar listo para tu proceso de viaje en avión.

PREPARÁNDOTE PARA EL VIAJE

Antes de salir a explorar los lugares fantásticos debes estudiar con atención los mapas y las rutas. en medio de selvas, desiertos, lagunas, montañas, aveces no hay comunicación por eso es indispensable que tengas a la mano una brújula y un botilito con agua.

Para llegar a tu destino debes contar con alguien que conozca preferiblemente de la región pues es muy fácil perderse, caerse o acampar; claro estar, si eres un niño o niña aventurera que le gusta armar tus viajes en familia pues, si prefieres pagar altas sumas de dinero por los viajes turísticos tendrás todo lo que quieras y perderás aventuras inolvidables.

LO QUE NECESITAS PARA EL VIAJE

1. No olvides los permisos legales necesarios para salir del País, pues sin ellos no podrás pasar por migración colombia.

2. Ten en cuenta que la mayoría de Aerolíneas solo te deja llevar 10 kilos de equipaje de mano y 25 kilos en equipaje en la bodega del avión, así que empaca lo necesario en compañía de un adulto para poder no llevar cosas innecesario o más de lo permitido.

3. Ten a la mano tú cámara de fotos para que graves o fotografíes momentos que jamas olvidaras y que a futuro tú le cuentes a otros niños tus experiencias de viaje.

4. Lleva un pequeño gorro para protegerte del sol, de la lluvia y del viento.

5. Incluye en tu equipaje un silbato para avisar en dónde estás en caso de perderte o tengas alguna emergencia.

6. No olvides empacar papel higiénico.

7. Los zapatos son muy importantes. Deben ser cómodos y protectores. No olvides unos de repuesto pues sin calzado apropiado no podrás llegar a ningún lado.

8. Empaca una linterna con pilas de cambio o con batería recargable a la luz solar.

9. No olvides llevar lapiz, cuaderno o libreta de apuntes para llevar una bitácora viajera de tu aventura.

10.Antes de ir a zonas selváticas, vacúnate contra la fiebre amarilla y contra el tétano.

PRIMER DESTINO: COLOMBIA/BOYACÁ

En esta zona centrooriental colombiana se exhiben los paisajes verdes que pintan los valles, bosques y serranías; en con- traste, las tierras desérticas de Villa de Leyva, Ráquira y sus alrededores despliegan un escenario de misterios prehistóricos y relatos anecdóticos. En el desierto de la Candelaria, por ejemplo, aseguran los investigadores, existía un mar interior del que se han encontrado rastros. La riqueza faunística, de la cual dan testi- monio los vestigios hallados en el lugar, sustentan la diversidad de espacios e historias que envuelven el territorio.


Boyacá también es tierra de aborígenes. Comunidades indígenas establecidas en la región antes de la Conquista se convirtieron en 123 municipios que hoy configuran el mapa local. De allí se derivan, entre otros aspectos, los nombres de las localidades departamentales. Pinturas rupestres, centros ceremoniales y lugares sagrados se cuentan entre los escenarios que testifican el pasado local.


La conservación de la arquitectura es otro de sus grandes atractivos. Las edi- ficaciones, en su mayoría coloniales, enmarcan el recorrido por suelo boyacense. Iglesias, conventos, templos doctrineros y casonas, algunas convertidas en hoteles y museos, se exhiben intactas, con la delicadeza y la perfección de los detalles de su construcción.


Las características geográficas favorecen la diversidad climática. Zonas templadas, frías y calurosas están presentes a lo largo y ancho de Boyacá. Paisajes, gastronomía y artesanías propios de cada localidad se mezclan en un recorrido en el que siempre están presentes la ecología, la historia y la tradición.


El componente natural boyacense se expone, también, como elemento constitutivo de su esencia. El roble, árbol insignia del departamento; el cóndor de los Andes y el oso de anteojos, especies protegidas en las reservas naturales; y el lago de Tota, considerado área importante para la conservación de aves (AICA), constituyen los elementos que extienden una invitación adicional para los admiradores y respetuosos de la vida silvestre.


La extensión del departamento y la cantidad de atractivos han obligado, a su vez, el diseño de anillos y circuitos turísticos, para integrar los municipios cercanos. Climas, culturas y tradiciones culinarias son algunos de los aspectos infaltables en la aventura por tierras boyacenses. La oferta incluye, además, restaurantes, hosterías, hoteles y posadas locales.


MONIQUIRÁ



Fue fundado el 16 de marzo de 1536 y erigido como Villa Republicana en 1825, por el general Francisco de Paula Santander, uno de los personajes más ilustres de la emancipación nacional.


Los valles, llanuras y praderas de esta zona de la cordillera Oriental han facilitado las condiciones para el cultivo de productos como la caña de azúcar, maíz, frijol, café, naranja y guayaba, entre otros.


Moniquirá es un escenario propicio para el desarrollo de actividades al aire libre. Centros vacacionales, espacios deportivos, zonas de recreación, hoteles, piscinas y restaurantes componen la oferta turística de la localidad.


La ciudad dulce de Colombia’, como también es llamada por los lugareños, ha desarrollado una industria dedicada a la producción de panela, bocadillos, panelitas de leche, tumes y arequipes, reconocidos en el país por su calidad y sabor. El olor de la jalea que envuelve las calles del municipio representa uno de los atractivos más apreciados y disfrutados por visitantes y pobladores.


Moniquirá, capital de la provincia de Ricaurte, está situada a 56 km al noroccidente de Tunja, por la vía que comunica a la capital boyacense con Bucaramanga.


Autor: Guía turística de Boyacá Colombia

 



Posts  
Recientes  
bottom of page